«Si no hay ninguna empresa que quiera aceptar las fuertes condiciones que se ponen lo hará la Gerencia de Urbanismo y en este mandato. El gobierno de Sevilla no cede a ninguna presión y defenderá los intereses de los sevillanos por encima de todo», ha dicho esta mañana el alcalde en un encuentro con la prensa en la Fundación Valentín de Madariaga.
Se refería a los dos aparcamientos subterráneos proyectados por el consistorio en la Avenida del Cid y en San Martín de Porres, en Triana. Zoido ha afirmado que, en caso de que en los contactos directos de Urbanismo con las empresas no se llegue a nada en claro, será la delegación de Maximiliano Vílchez la que acometa las obras de los dos aparcamientos y durante este mandato. Hace unos días se comunicó que el concurso público para construir estas dos infraestructuras había quedado desierto.
El alcalde ha dicho que Vílchez es el único que conoce qué empresas pueden prestar las garantías para que los dos parkings se terminen. Según Zoido, el Ayuntamiento no va a cambiar los «principios de la seguridad jurídica que se exigen» para hacer una obra en Sevilla porque no se está «dispuesto a consentir el abuso que se hizo por el anterior gobierno, que dejaron aparcamientos abiertos como en Bami o cuando le tomaron mil euros prestados a mil sevillanos y que nosotros devolveremos».
R.T.