Zoido reclama infraestructuras que mejoren la movilidad ante la inminente apertura del aparcamiento de la Torre Pelli

Zoido PelliEl portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que “la zona de la Cartuja necesita nuevas infraestructuras que mejoren la movilidad y permitan absorber con fluidez el tránsito de los vehículos ante la inminente apertura del aparcamiento de la Torre Pelli, que cuenta con casi 3.000 plazas».

Es evidente que, al margen de un plan de tráfico con las modificaciones y ajustes puntuales que determinen los técnicos municipales, y que ya estaban previstos, la zona de la Cartuja requiere una solución que haga viable la reordenación del tráfico y pasa necesariamente por una gran infraestructura.

Zoido ha indicado que “esta necesidad ya estaba contemplada y la solución planteada, pero ante la negativa de la Junta de Andalucía y el señor Espadas a la construcción del puente sobre el río, que cumplía las características de la pasarela ya prevista en el PGOU y contaba con financiación, y la ausencia de la red de metro, es necesario dotar a la zona de otra alternativa que por ahora no existe, o al menos no la conocemos. Lo que resulta obvio es que una pasarela para peatones y bicicletas no va a contribuir a descongestionar el tráfico”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento ha señalado que

“la apertura del aparcamiento es inminente, pero además de la Torre Pelli, que pone en el mercado una amplia oferta de oficinas y espero que también un hotel, el proyecto continúa desarrollándose con el edificio Podio, que acogerá el CaixaFórum, y el paseo fluvial que acogerá equipamientos deportivos, por lo que esa zona de la Cartuja va a experimentar una evidente transformación que se traducirá en una mayor afluencia de personas, y por lo tanto de vehículos, por lo que se hace necesario contar con infraestructuras importantes que hagan posible la reordenación efectiva del tráfico”.

Para Zoido,

“esta cuestión no es nueva ni mucho menos, por lo que mi Gobierno ya tenía pensadas las medidas a adoptar, en primer lugar con una reordenación viaria y semafórica en el entorno, y posteriormente con un puente para dar salida al tráfico, un puente cuya construcción ya contaba con financiación y que contaba con el respaldo de todos los sectores, comercial, del transporte, hostelero, hotelero, de empresas de distribución, arquitectos, ingenieros…”.

R.T.

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