Zoido y Pérez responden a las críticas por la normativa de la Velá: «Las normas están para cumplirse»

Zoido-Velá
Juan Ignacio Zoido durante el pregón de la Velá de Santa Ana

Después de las quejas tanto desde el PSOE como desde IU, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha afirmado hoy que no dará marcha atrás ni suavizará la nueva normativa de la Velá de Santa Ana en la que se obliga a mantener un hilo musical en todas las casetas y se impide colgar banderas hacia el río Gualdalquivir, entre otras medidas.

Así, el edil popular ha afirmado que las normas «están para cumplirse», al mismo tiempo que ha aprovechado para recordar que la nueva ordenanza fue «aprobada en el Pleno». «Hay que cumplir con lo acordado», ha añadido Zoido, antes de zanjar cualquier polémica en relación a la normativa o a la intervención policialque se vivió en la caseta de IU el lunes por la noche indicando que son «los agentes encargados de hacer cumplir» la norma.

Por su parte, el delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha instado a PSOE e IU a respetar la Ordenanza de la Velá de Santa Ana, que fue aprobada por los medios en los que tiene que hacerse y cumpliendo todos sus requisitos y tramitación pertinente: «Si la oposición no está de acuerdo puede combatirla por los medios oportunos y cumplirla”.

Del mismo modo, Pérez ha destacado “que con la Ordenanza, que debe respetarse y cumplirse, están de acuerdo la mayoría de los titulares de las casetas así como de los vecinos puesto que se respeta su derecho al descanso, por lo que en ningún caso está teniendo ‘efectos negativos’ como critica la oposición, los efectos son positivos puesto que tanto titulares como vecinos están de acuerdo con esta norma y, en segundo lugar, porque estamos teniendo en estos dos primeros días más éxito de participación, en comparación con anteriores ediciones y aún quedan cuatro días de Velá».

En cuanto al hilo musical, Pérez ha señalado que “es una medida que data del anterior gobierno del PSOE y que al extenderla a todas las casetas lo único que se pretende es evitar conflictos con los vecinos y, sobretodo, respetar el derecho al descanso, así como a la convivencia. Como bien sabe la oposición esto no es un recinto ferial, es una calle con viviendas y hay que respetarlo”.

“En definitiva, lo único que estamos haciendo es hacer cumplir la norma, que hay que respetarla, y con la que están de acuerdo tanto los titulares de las casetas como vecinos, por lo que la oposición lo que debe es respetar esta norma y disfrutar de esta fiesta, como están haciendo todos los trianeros y vecinos del barrio. Durante los dos primeros días ha sido un éxito de participación y afluencia de público, y espero que así siga siendo durante todos los días. El PSOE e IU no deben hablar de ‘efecto negativo’ de la Velá cuando aún quedan cuatro días de Velá, debían esperarse a final de semana para hacer balance», ha concluido el Delegado del Distrito.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana