Hace varias semanas denunciábamos a través de una fotonoticia el mal estado en el que se encuentran los bancos de la calle San Jacinto. Es realmente lamentable que el mobiliario de la vía que es denominada «el centro de Triana» se encuentre en el estado que vemos en las fotos: Azulejos rotos, mellas en sus ornamentos, etc. En la pasada Junta de Triana, el Delegado de Distrito, Curro Pérez, aseguró que «se está estudiando cómo reparar los bancos de San Jacinto».
Esta es la imagen que presentan los singulares bancos que pueblan San Jacinto, y para evitar que este desgaste continúe y que la imagen del barrio se vea deteriorada por los actos vandálicos, el distrito ha decidido ponerse manos a la obra. Según señaló Curro Pérez
Se están buscando nuevos métodos para evitar que los azulejos de los bancos se despeguen con tanta facilidad y no hayan que repararlos con la asiduidad que hasta ahora.
A la vez que respirar tranquilos porque San Jacinto volverá a lucir como se merece, esta noticia debería servir de toque de atención a los trianeros y a los sevillanos en general para que cuiden más el entorno que nos rodea y el mobiliario urbano, ya que si se quiere que Triana, y Sevilla luzcan como se merecen debemos cuidar de ellas y se debería ver reflejado en nuestros actos tanto como pregonamos que queremos lo nuestro.
Laura Liñán




