Triana, cuarta en denuncias por «botellones»

botellon-sev--644x362-1No ha llegado el buen tiempo y el ‘botellón’ prolifera nuevamente en las calles de Sevilla. Sólo en lo que va de año han sido registradas más de 1.000 denuncias por casos de consumo de bebidas alcohólicas en la calle, de las cuales 85 han sido en el barrio de Triana. Pero, la que gana la carrera en ese sentido es el distrito de Nervión con 611, el 52 por ciento del total de multas.

El casco antiguo le sigue con 223 denuncias, Bellavista-La Palmera con 139, luego cuarta sería Triana seguida por los Remedios con 51, Macarena con 26, Sevilla Sur con 16 y Este con 12.

En 2012 la Policía Local interpuso un total de 5.000 denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, referida a la concentración de personas y el consumo de bebidas en espacios abiertos, la conocida «Ley Antibotellón».

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha expresado que la Policía Local está llevando un «importante esfuerzo» para acabar con las concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en espacios públicos, siendo la causa de «tantas molestias» para los vecinos de diferentes puntos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se explica que la labor de la policía no es sólo sancionadora, sino que desde el 2.011 han llevado acabo 20.000 servicios relacionados con el control de esta actividad, como los ‘macrobotellones’ en el Charco de la Pava y otros tantos convocados por los jóvenes a través de las redes sociales.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana