Que el Ayuntamiento de Sevilla paralice la transformación de la Casa Tapón de Pagés del Corro en una sede de la Policía Local y que recupere el uso social contemplado originalmente para este edificio. Esa será la principal petición que IU hará en la próxima Junta Municipal del Distrito Triana, que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril.
Así lo ha anunciado Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz del grupo de izquierdas, quien considera que los nuevos planes del PP para este enclave ponen en serio riesgo el futuro gran contenedor cultural previsto, en un principio, en dicho inmueble. Así, en el proyecto inicial se contemplaban, por un lado, la creación de 13 viviendas públicas destinadas a familias necesitadas y, por otro, la disposición de un espacio expositivo en un edificio anexo, conocido como la Casa Tapón, que estaba llamado a convertirse en un punto de encuentro y abierto a la vida cultural del barrio.
Basándose en lo inicialmente proyectado, Torrijos ha denunciado que el PP, «no sólo no ha sido capaz de garantizar la ocupación de todos los pisos sociales acometidos» -ocho de ellos permanecen vacíos-, sino que «ahora menaza con dilapidar la esencia de un maravilloso proyecto que, como todo el mundo sabe, fue concebido como un lugar de convivencia social y ciudadana». Por ello, el portavoz ha echado en cara al Partido Popular la «falta de transparencia» con que viene interviniendo en este asunto, pues «nos consta que no ha consensuado con los vecinos sus intenciones para la Casa Tapón», habiendo optado por imponerlas «con total nocturnidad y alevosía». De hecho, recuerda IU que el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, negó en la Junta Municipal de febrero que se planteara cambio alguno en la Casa Tapón. «O el PP nos mintió o actúa sin planificación de ningún tipo», ha añadido el portavoz de IU, quien ha exigido al alcalde que «sea claro de una vez» y «deje de jugar a confundir a la ciudadanía con este tema».
Por todo lo anterior, IU instará al Ayuntamiento a buscar otra ubicación a la mencionado Unidad de Policía Local, además de aprovechar la Junta Municipal del Distrito Triana para preguntar por el Plan General de Movilidad que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prometió para potenciar el transporte público en Triana; y pedir al Consistorio hispalense que participe en la iniciativa ‘La Ciudad Amable’ de la Consejería de Fomento y Vivienda.
R.T.