La fecha prevista era después de Feria, aunque con retraso ya se han iniciado las labores para habilitar el giro a la izquierda desde el Paseo Colón hacia el Puente de Isabel II. Curro Pérez, delegado del Distrito Triana, ya había confirmado esta noticia a Triana al día y desde ayer se realizan las labores pertinentes.
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que desde ayer se realizan las obras para habilitar el giro mencionado, ya está colocado el semáforo y está previsto que Urbanismo reasfalte la zona en los próximos días. Una vez esté el asfalto listo se procederá a pintar el paso de peatones y así iniciar la reordenación del tráfico en la zona. El objetivo del consistorio es que el giro se haga efectivo la próxima semana.
En este sentido, Curro Pérez ha explicado «este proyecto permitirá a los residentes en Triana y a quienes vienen de visita en coche o en moto puedan acceder directamente desde el paseo de Colón a este barrio sin necesidad de dar un rodeo como el que hasta ahora tenían que hacer por Reyes Católicos o la Dársena».
Los trabajos que se están llevando a cabo para hacer viable este proyecto son la demolición de la isleta de hormigón y el asfaltado de la misma. Por parte de Urbanismo, la tarea consiste en la instalación de un semáforo que indique el giro a la izquierda, así como la señalización horizontal que advierta en el pavimento la existencia del nuevo carril de giro.
Por último, Pérez ha señalado «esta es una petición histórica de muchos sevillanos, vecinos de Triana y también de fuera del barrio».
R.T.