AD Mosqueo 2-1 Triana CF: Un dudoso penalti, cinco minutos locos… Primera derrota rojinegra

Miguel Ángel-abajo
Miguel Ángel, meta trianero, en el partido ante el Mosqueo / Andrés Sánchez

En un encuentro, durante sus noventa minutos, cada detalle provoca que la balanza se decante de uno u otro lado y decir que una jugada puntual determina un resultado puede sonar a excusa… Sin embargo, cuando un más que dudoso penalti hace subir el empate al marcador y desencadena una sucesión de acontecimientos que lleva consigo una remontada es inevitable sentir que el resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego.

Eso precisamente es lo que le ha ocurrido al Triana Club de Fútbol en Los Palacios, donde ha caído derrotado por 2-1 víctima de cinco minutos locos en los que el AD Mosqueo le ha dado la vuelta al marcador. Así, mejor plantados en el campo desde el primer minuto, los pupilos de Juanma Prado supieron leer el partido a la perfección e imponer su estilo de juego, haciéndose con la posesión del balón y contando con las mejores ocasiones. Fruto de ello, corría el minuto 37 cuando una internada de Álvaro Jiménez acabó con centro de éste a Viola, que superó a Mendoza para poner el 0-1 en el marcador, que se mantendría hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios poco o nada cambió el guión, con un Mosqueo voluntarioso en busca del empate y un Triana intentando mantener la ventaja. Marchaba bien el envite para los intereses rojinegros hasta que, en el 74′, un leve roce de Remesal a un ariete palaciego acabó con éste por los suelos, dejándose caer claramente y decretando sorprendentemente el colegiado la pena máxima. Guardiola no perdonó y desde los once metros superó a Miguel Ángel para poner el 1-1. El polémico tanto sacó a los trianeros del partido, rompió la concentración mantenida hasta ese minuto, aprovechándose la escuadra local de la pasividad visitante para cinco minutos después, en un saque de esquina con varios rechaces, dar la vuelta al marcador por medio de Iván Rodríguez.

Con el 2-1 y a falta de diez minutos el Triana Club de Fútbol se lanzó a por la igualada para, al menos, amarrar un punto que hiciera justicia a su esfuerzo, pero el Mosqueo supo mantener el resultado para celebrar su segunda victoria consecutiva en el arranque liguero y, al mismo tiempo, hacer que los rojinegros vuelvan al arrabal con el mal sabor de boca tras la primera derrota de la temporada.

Equipo salida contra Mosqueo
Once inicial del Triana en el duelo ante el Mosqueo / Andrés Sánchez

Ficha técnica:

AD Mosqueo: Mendoza; Juanan (Boti, 65′), Vieri, Jairo, Pipa (Cachana, 45′), Lolo, Burrita, Caramelo (Moro, 71′), Guardiola, Francis e Iván Rodríguez.

Triana CF: Miguel Ángel, Rober, Álvaro Vázquez, Remesal, Rafa (Pablo Castillo, 81′), Dani Monsalvete (Luis Prado, 68′), Álvaro Jiménez, Juanjo, Borja Antón, Rubén (Toni, 60′) y Viola.

Árbitro: Amonestó a los trianeros Roberto, Álvaro Vázquez y Remesal; y al palaciego Burrita.

Goles: 0-1 (37′) Viola; 1-1 (74′) Guardiola (penalti); 2-1 (79′) Iván Rodríguez.

E. Antolín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana