Carcaño ratifica esta tarde ante el juez su última declaración

Miguel Carcaño

Miguel Carcaño, novio de la joven Marta del Castillo cuando desapareció, está llamado de nuevo a declarar esta tarde tras acusar a su hermano Francisco Javier Delgado de ser el autor de la muerte de la joven y decir que el cuerpo está enterrado en una finca de La Rinconada.

Carcaño está citado a declarar esta tarde en los juzgados del Prado de San Sebastián para que ratifique su última versión, en la que según fuentes judiciales, admitió ante la policía de forma voluntaria que su hermano golpeó a Marta en la cabeza con la culata de una pistola. Según esta última versión, ambos hermanos mantenían en la vivienda de León XIII una acalorada discusión «por motivos económicos», según TVE por un tema del alquiler del piso. Durante esta pelea, Marta salió en defensa de Carcaño, lo que llevó a que el hermano de este la golpeara en la cabeza, provocándole la muerte.

Asimismo, Carcaño ha vuelto a indicar un nuevo paradero para el cuerpo de Marta: un solar en la localidad sevillana de La Rinconada. Esto se extrae de una carta de Carcaño a su hermano desde la cárcel de Morón de la Frontera, en la que está recluido desde que fue condenado a 20 años de prisión. En esa carta dice a Delgado que lleva «cuatro años sin dormir» y le pide que «diga la verdad». En el documento afirma que la enterraron en una parcela de La Rinconada y que la cubrieron de un líquido «que olía muy fuerte«. Francisco Javier Delgado, por su parte, ha afirmado que esta nueva declaración es «rotundamente falsa».

La investigación continúa y se espera que tras la ratificación de la declaración de Carcaño ante el juez esta tarde, se proceda a llamar a declarar a Francisco Javier Delgado. También se ha sabido que Carcaño ha salido de la cárcel de Morón junto a agentes de la policía en dos ocasiones para señalar en el lugar concreto en el que está el cuerpo.

Los padres de Marta del Castillo esperan que el acusado ratifique esta tarde su declaración y que deje a un lado «el miedo que le tiene a su hermano». Según el padre de Marta, las labores de búsqueda del cadáver de su hija están «paradas», pero afirma que la policía sigue trabajado en este asunto.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana