Nuestro barrio marinero a orillas del Guadalquivir es un símbolo de lo auténtico. Lo popular, de la vida en la calle y de las celebraciones. ¡Disfruta del inicio del otoño para vivir sus rincones y terrazas! Aprovecha este puente para disfrutar de estos cinco bares que te recomendamos de la mano de El Tenedor.
Mesón Casa Luciano
En la calle Paraíso espera un gran asador con la atención que tantas veces has echado de menos. «Carne riquísima y entrantes que no se quedan atrás. El trato ha sido magnífico, un diez sin ninguna duda. Buenísima relación calidad/precio». Ofrece calidad y buen servicio unidos a la tradición mantenida por más de 35 años donde la carne a la brasa y la chacina ibérica de Guijuelo (Salamanca) adquieren total protagonismo.
Asador Los Tejares
En la estrecha calle Evangelista encontrarás sabores que no te defraudarán. Carnes a la brasa, guisos, platos caseros y buen trato en el corazón de Triana. Sabor, tradición, historia y buenas carnes a la brasa, además de una amplia carta de gastronomía tradicional.
La Albariza
La cocina del Mediterráneo se esconde en la calle Betis número seis. Gastronomía mediterránea con raíces jerezanas y el binomio ganador gamba-jamón. Acogedora taberna con barriles a modo de mesas donde tomar pescaíto frito, tapas y platos de cocina española.
Bodega Siglo XVIII
Siente Triana en todos los sentidos al visitar este restaurante de la calle Pelay Correa. Historia, sabor, flamenco y buena cocina se unen en este enclave en el que lo andaluz cobra protagonismo durante toda la velada. «Bonito restaurante bien situado. Patio andaluz de columnas. Raciones variadas de buena calidad». Recetas de hace más de 50 años, con matices mozárabes e innovadores sabores.
Liceo Triana
En la Plaza del Altonzano, casi en la «boca» de la calle Pureza saben transmitir el espíritu de Triana al que pisa su restaurante. Agradar al visitante es un reto que han logrado con creces. Podrás tapear gozando de la dieta mediterránea desde una atalaya privilegiada. Ya sea desde el local o desde la terraza, recrearte con unas vistas excepcionales y tomarle el pulso a Triana.
R.T.