El verano ha llegado casi sin darnos cuenta, y es que en Sevilla el límite entre primavera y verano es tan tenue que no podemos marcarlo. Las altas temperaturas del calor sevillano nos incitan a tomar cosas ‘fresquitas’, tales como helado, granizada y batidos helados. Por eso en Triana al Día os recomendamos unos cuantos establecimientos de nuestro barrio donde podéis encontrar estas delicias.
Helados Verdú
Esta heladería se caracteriza por ser la más antigua del barrio que sigue abierta en la actualidad. De la tradición de los helados Valencianos, famosos en toda la península, nació la idea de la familia Verdú de montar una heladería en Triana. Sus productos cuentan con numerosos premios y son totalmente artesanales. Además de los helados más tradicionales y alguno que otro gusto más novedoso, Verdú cuenta también con su famosa granizada y su horchata. El establecimiento original se encuentra en Esperanza de Triana, pero hoy también se puede visitar el recientemente abierto en la calle López de Gomara.
Heladería Mascarpone
En la mísmisima calle San Jacinto, lugar de paseo típico de Triana, encontramos la franquicia Mascarpone. Esta nos ofrece una gran variedad de sabores entre los que encontramos algunos muy italianos, ya que sus helados tienen reminiscencias del país de Miguel Ángel y Da Vinci. Cremosos como solo un helado italiano sabe serlo, nos harán disfrutar en cada cucharada. Mascarpone también cuenta con granizadas para refrescarnos.
Heladería Gelato
Que el nombre no os engañe, esta heladería no es italiana, sino andaluza y es totalmente artesana. Así nos ofrecen no solo un gran número de gustos en helados, entre los que encontraremos uno con sabor a Triana, ¡como leéis! Muy originales pero sin olvidarse de los gustos tradicionales, Gelato nos ofrece una terraza para poder disfrutar de ellos en plena calle Castilla. Además cuentan con la ya nombrada granizada y muchos dulces y pasteles con un aspecto y sabor increíbles. No os olvidéis de probar el batido helado.
Quoore y sus yogures helados
Aunque Quoore también tiene helados, dulces y tartas, su fama les viene de sus yogures helados, un manjar que en los últimos tiempos se ha puesto de moda. A estos yogures se les pueden añadir todo tipo de toppings como siropes, chocolate, fruta, galletas, lacasitos… Solo de pensarlo se nos hace la boca agua. Si no queréis perderos esta novedad solo tenéis que acercaros a la calle San Jacinto. Y si sois más de café con pasteles quizá prefiráis la cafetería que tienen en la calle Pagés del Corro. Prácticamente nueva y muy espaciosa, cuenta con la misma carta que la de San Jacinto. No podeis dejar de probar sus espléndidas tartas.
Cafeterías y heladerías
Muchas cafeterías han introducido en su carta los helados. En Sevilla si no tienes helados en junio, tu cafetería se ve desolada. Estas son algunas de nuestras favoritas.
Casablanca Dreams
Decorada al más puro estilo del cine clásico, como su nombre indica, Casablanca es una coqueta cafetería que se encuentra en San Jacinto y donde además de sus ya afamados dulces y tortitas podemos encontrar también varios gustos de helado para disfrutar ahora en verano.
El local donde se encuentra este establecimiento ha pasado a través de los años de ser bar, tienda, cafetería… Y ahora por fin ha llegado una cafetería que ha enamorado a los trianeros. Su decoración, su espacio y el lugar donde se encuentra, San Jacinto, han hecho que triunfe entre los trianeros que no dejan en lugar ni un minuto solo. Su gran oferta atrae a todo tipo de público pan, tartas, dulces, pasteles, bombones, tortitas… Además, ahora en verano encontramos también sus cremosos helados, también artesanos. A nuestra disposición se ponen las granizadas que tanto refrescan por estas fechas. Y por si todo esto fuera poco, cuentan con una tarjeta gratuita que acumula puntos por cada consumición canjeables por regalos, y múltiples ofertas de desayuno y merienda.
Charlotte
Por la tarde cafetería y por la noche bar de copas. Este bar también llama la atención por su decoración que auna París y el cine. Además de los ya consabidos pasteles, cuentan con batidos helados y helados en sí mismo. Y de noche pasamos a las copas a las que se les unen los cócteles con o sin alcohol, algo muy novedoso teniendo en cuenta que la mayoría de locales de este tipo en Triana no sirven cócteles, o al menos no tiene tanta variedad. También podrás encontrarlo en la calle San Jacinto.
Experto en batidos helados
Y para terminar no podemos olvidarnos de los batidos helados. Hay quienes los prefieren incluso a los helados. Y aunque casi todas las heladerías serán capaces de servirte uno, si eres un loco de esta bebida no puedes dejar de pasarte por este local.
Tetería Salam
En una calle estrecha de las que caracterizan Triana, Luca de Tena, se encuentra la tetería Salam. Desde 1996 lleva este pequeño local anclado en Triana y aunque lo habitual en estos sitios es tomar té o cachimba, son célebres en nuestro barrio los batidos de este lugar. Batidos fríos que aunque no llevan helado refrescan como ninguno. Cremosos, caseros y recubiertos de nata, serán los preferidos para los paladares más golosos. Y si prefieres algo frío y menos dulce, la carta ofrece también varios sabores de té helado y copas, mojitos y caipirinhas.
Los pecadores de gula ya estarán deseando comenzar esta ruta ¿por dónde comenzaréis vosotros?
Saray Albenca