En la ciudad no cabe un alfiler, los trajes están planchados y las corbatas preparadas. El sol va a brillar. Ni siquiera va a hacer frío. Sevilla entera está preparada para un fin de semana cofrade intenso como no se recuerda, con un sábado de traslados con sabor a Madrugá y Viernes Santo en Triana, y un domingo de Magna sobre la que sobran calificativos. Espectacular.
Este 7 de diciembre será para el recuerdo y en la retina de todos quedará para siempre la salida de la Esperanza de Triana, la primera en poner su palio en la calle. Concretamente, la Capilla de los Marineros abrirá sus puertas a la historia a las 15:00 horas, cuando comenzará un itinerario que le llevará por Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral sobre las ocho de la tarde.
Pero no irá sola, una hora más tarde, el Santísimo Cristo de la Expiración, nuestro Cachorro, iniciará su camino hacia la Catedral a las 16:00 horas, discurriendo por Castilla, San Jorge, Plaza del Altozano y Puente de Triana, siguiendo desde ese momento la estela de la Esperanza de Triana.
Precisamente en el Puente de Triana se podrá vivir una situación única y difícilmente repetible: ver a la Esperanza de Triana encabezando la comitiva y, posteriormente, al Cachorro siguiendo sus pasos. Inigualable.
El Santísimo Cristo de la Expiración saldrá una hora más tarde que la dolorosa de la calle Castilla. A las cuatro de la tarde está prevista la salida desde la Basílica, sede canónica de la cofradía, y un cortejo de aproximadamente algo más de trescientos hermanos con cirio (si bien se han expedido muchas más papeletas), divididos en tres tramos, darán luz al crucificado de Ruiz Gijón.
Recorridos a parte, algunos detalles a destacar de la Esperanza de Triana para la ocasión son que la imagen vestirá la saya de Olmo, el manto de los dragones y portará la corona de la coronación pontificia de 1984. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista y la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras.
Por su parte, El Cachorro estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de La Puebla del Río.