
Este año no se celebrará el acto en el que el cartero real recibe a los niños en el patio de la iglesia de San Jacinto para recoger sus cartas escritas a los Reyes Magos, tal y como se ha realizado durante las últimas 15 Navidades.
La Asociación de Comerciantes de Triana, organizadora del evento, ha colocado distintas circulares informativas por varios comercios del barrio para informar a los vecinos de lo sucedido. A diferencia de años anteriores, en los que el párroco de San Jacinto cedía “sin condiciones” el patio de la iglesia para realizar la actividad, “las condiciones y exigencias del nuevo párroco son imposibles de cumplir”, apunta la asociación.
Los comerciantes aseguran que han intentado “por todos los medios y hasta última hora llegar a celebrarlo” pero, finalmente, han tenido que suspender “este evento que tan importante e ilusionante era para nosotros y nuestros pequeños”.
Juan Tutor, vecino de Triana, reacciona ante la noticia: “No tenía ni idea. Creo que, como todos los años, debería haber Cartero Real y que siguiéramos con la tradición. Y al que no le guste que se vaya a Los Remedios”.
Por su parte, la vecina María José Velasco argumenta que “no deben poner impedimentos a la celebración de actividades tradicionales e inocentes como esa. Además beneficia a todo el barrio, tanto a los niños que se divierten como a los padres, que los tenemos entretenidos. Los comerciantes hacen su negocio, que es necesario mover dinero en tiempos de crisis y, por supuesto, contribuimos a no perder una fiesta tan cristiana como la visita de los Reyes Magos de Oriente a Jesús”.
Javier Fernández Maeso



