A escasas semanas de que comience la Semana Santa y en plena cuaresma, cuando Triana recibe más visitantes, tanto extranjeros como de otras zonas de Sevilla; esta es la imagen que presentan los singulares bancos que pueblan San Jacinto. La cerámica que adorna el respaldar de los bancos con motivos trianeros en muchos de los bancos está totalmente destrozada, faltan piezas e incluso vemos que en algunas está mal colocadas de forma que no coincide con el dibujo.
Esto además de servir de toque de atención al distrito, cosa que ya hicieron los representantes de las asociaciones vecinales en la anterior Junta Municipal de Distrito, en el que el estado de la calle San Jacinto fue uno de los puntos principales del pleno por diversos motivos; debería ser de toque de atención a los trianeros y a los sevillanos en general para que cuiden más el entorno que nos rodea y el mobiliario urbano .
Si se quiere que Triana, y Sevilla en general, luzcan como se merecen debemos cuidar de ellas y se debería ver reflejado en nuestros actos tanto como pregonamos que queremos lo nuestro.
Laura Liñán