Tal y como publica la Archidiócesis de Sevilla en su página web, una de las obras más importantes de a Hermandad del Rocío de Triana cumple 43 años. Casi medio siglo haciendo mejor los veranos de los pequeños en las colonias infantiles en Almonte. Este año 175 niños han participado durante el mes de julio en la edición de este año de las colonias, una actividad que nació el año 1972.
Tal y como ya adelantábamos el año pasado este reportaje, la corporación rociera cuenta para estas colonias con un operativo formado por 41 monitores y 30 voluntarios para tareas de cocina e intendencia. En esta ocasión, un grupo de alumnos del Seminario de Sevilla han participado activamente en la organización de las colonias.
Estas semanas de playa, convivencia, juegos, nuevas amistades y muchas más actividades de las que disfrutan los niños de las colonias, están enmarcadas dentro del concepto ‘Trianidad’ que dio a conocer la hermandad el pasado noviembre. Uno de los objetivos principales de la Hermandad de la calle Evangelista, es mejorar las vidas y las condiciones del día a día de las personas de su alrededor.
Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad del Rocío de Triana, nos hacen llegar estos vídeos sobre las actividades que realizan, que siempre tienen en el punto de mira a los más desfavorecidos de Triana y de Sevilla. Actividades con niños, familias con problemas económicos, tareas con discapacitados, etc. Una serie de tres vídeos en los que vemos cómo desde la bolsa de caridad ayudan con alimentos, libros, medicamentos, y demás básicos a personas que lo necesitan.
Hoy, recordamos el de estas famosas colonias de verano que esperamos que se sigan repitiendo muchos años más:
R.T.