
Parecía que el acuerdo era imposible, que se acabaría imponiendo la vía ofrecida por el Consejo, pero esta misma semana los Hermanos Mayores de las hermandades de la Madrugada han llegado a un principio de acuerdo para modificar sus recorridos y evitar cruces.
En este sentido, el Calvario iría ahora por Bailén, nada más salir, siguiendo por San Roque y llegando a Alfonso XII por Monsalves. Se lograría, así, que la Esperanza de Triana tuviera vía libre para avanzar y dejar el paso libre al Gran Poder desde Zaragoza a Gravina. La trianera hermandad, además, pasaría por Murillo, Magdalena y Rioja, dejando el Arenal libre para el Gran Poder.
De otro lado, el Silencio modificaría su recorrido desde Javier Lasso de la Vega para salvar la entrada en Campana del Calvario por Alfonso XII, mientras que los Gitanos irían por Daoíz y García Tarassa para evitar el cruce con la Macarena.
Se solucionarían, así, todos los puntos negros de la Madrugada sevillana, a lo que, tal y como desvela Pasión en Sevilla, se le sumaría un nuevo reparto horario aún por decidir. Tras años de negociaciones, la Madrugada por fin podría tener su ansiado acuerdo.
R.T.