Adelantada por primera vez en sus 106 años de historia, la de Sevilla, y con la mirada puesta en el cielo en el caso de la del Triana, que parece que se mantiene el día 6 de enero. Tradición.
Sea como fuere, este sábado 4 de mayo llegan los Reyes Magos a Sevilla por el miedo al agua, a mojarse, aunque seguro que no pasarán por todas las casas durante la noche, en muchas doblarán turno para que los regalos lleguen en la mañana del día 6. Pero la tarde del 4 sustituirá a la del 5, la ilusión será la misma, y al fin y al cabo eso es lo que importa. Son las cosas que tiene la magia.
A las 16:15, por tanto, abrirán sus puertas en el Rectorado para que la Estrella de la Ilusión abra un cortejo de 33 carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar como actores principales y los miles de niños que la verán como los auténticos protagonistas. El recorrido, el habitual:
16:15 horas. Salida desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, por la calle Palos de la Frontera
Glorieta de San Diego
Avenida del Cid
Plaza Don Juan de Austria
Menéndez Pelayo
Recaredo
María Auxiliadora
Ronda de Capuchinos
Muñoz León
17:55 horas. Resolana
Feria
Correduría
Plaza de Europa
Trajano
18:55 horas. Plaza Duque de la Victoria
Plaza de la Campana
O’Donnell
Plaza de la Magdalena
Murillo
San Pablo
Reyes Católicos
Puente de Isabel II
Plaza del Altozano
San Jacinto
Pagés del Corro
Génova
20:15 horas. Plaza de Cuba
Asunción
Virgen de Luján
Glorieta de las Cigarreras
20:50 horas. Puente de Los Remedios
Glorieta de los Marineros
Paseo de las Delicias
Avenida de Roma
22:00 horas. Entrada.
Llegará a Triana, por tanto, en torno a las 19:15 horas, minutos arriba o abajo, y repartirá cientos de miles de caramelos, millones de sonrisas y una incontable ilusión. Eso sí, que ahora la lluvia respete…