Triana ya tiene cartelista y pregonero para la Semana Santa 24

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha dado a conocer los nombres que anunciarán con la palabra y la pintura la Semana Santa de 2024 en Triana.

Así, el periodista Cristóbal Cervantes y la pintora María Victoria López serán los encargados de pregonar y pintar esta celebración que glosará a las siete corporaciones de penitencia que engloba este distrito.

La elección de las hermandades de la Estrella, la Esperanza de Triana, La O, el Cachorro, San Gonzalo y Pasión y Muerte, a la que se une la de Las Cigarreras, la ha dado a conocer este sábado el delegado de Fiestas Mayores y de los distritos Triana y Los Remedios, Manuel Alés, en una visita al estudio de la artista Victoria López en la calle Asunción, que ha trasladado a los organizadores “su ilusión por plasmar con sus pinceles la Semana Santa en Triana, que cuenta con un arraigo de siglos y que conserva ese sabor popular de barrio, cerámica, devoción y fuerza”.

En este sentido, el delegado Alés ha señalado que “las hermandades de Triana han elegido a dos protagonistas que son una apuesta segura para anunciar a lo grande la Semana Santa en nuestro barrio en una Cuaresma que ya está a las puertas”, una celebración por la que “ya estamos trabajando con fuerza e ilusión desde hace meses”.

Las fechas

El cartel se presentará el miércoles 7 de febrero a las 21 horas en la capilla de la Estrella. Un acto que estará abrazado por todas las hermandades del barrio y que será la antesala del pregón de la Semana Santa de Triana que pronunciará Cristóbal Cervantes el 14 de marzo, a las 20:30 horas, en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana