La poda del ficus destroza la cruz de San Jacinto

cruz de san jacinto

La caída de una rama durante la poda de este domingo del inmenso ficus de San Jacinto ha acabado con una víctima: la cruz que preside la esquina del jardín delantero del Convento de San Jacinto. La rama caída durante los recortes ha roto el crucero de esta pieza que presidía la intersección de Pagés del Corro con San Jacinto. 

Ha sucedido durante la poda de este enorme ejemplar que es ya parte fundamental del patrimonio verde de Triana. Al podar una rama, la caída de la misma hasta el suelo ha arrancado uno de los brazos de esta cruz blanca que forma parte del paisaje de Triana.

Hay que recordar que no es Parques y Jardines la que está podando este domingo el gran ficus de San Jacinto. Los monjes dominicos han contratado a una empresa privada para realizar estos trabajos de adecentamiento del ficus de San Jacinto, y ha costeado la orden la labor en cuanto a este árbol. Desde el consistorio, solo se ha dado la autorización para poder podar el ficus teniendo en cuenta que para estos trabajos había que cortar prácticamente durante medio día el tráfico en esta intersección fundamental para el tránsito de vehículos a motor en Triana.

R.T. / Foto: Twitter de @nunitriana

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana