Un Murillo hecho grafiti en el Polígono Sur

murillo poligono sur

El Ayuntamiento inauguró ayer en la barriada Murillo del Polígono Sur un grafiti basado en la obra del pintor homónimo, dentro de los actos del Año Murillo, que conmemora los cuatrocientos años del artista sevillano. El grafiti, realizado por los artistas Opas, Theo Magma y Bonim, y coordinado por la productora Microlibre a través de su departamento artístico ‘Graffiti in Heaven’, adapta el cuadro ‘Los tres muchachos’, una de las obras más importantes de Murillo.

La obra, fruto de la iniciativa ‘Murillo se viste de calle’, pretende poner de manifiesto la esencia del pintor sevillano y su capacidad de retratar aquellos aspectos de la sociedad más desalentadores y, aun así, transmitir esperanza. El grafiti muestra a tres jóvenes de diferentes razas compartiendo su arte y su cultura a través de la música.

“Quién sabe si alguno de esos niños que han sentido más que nadie los achaques de la crisis no será el próximo Murillo, una joven promesa de la música o un Nobel de Literatura sevillano”, ha declarado Laguna. La presentación de la obra coincide con la exposición ‘Murillo.Velázquez.Sevilla’, que inauguró el Año Murillo el pasado 8 de noviembre y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana