‘Más que postres, elaboración 100% propia’ aterriza en Triana

mqp_manujara.jpgHace un mes aproximadamente que Manu Jara, un reconocido pastelero con una gran trayectoria a sus espaldas, abrió las puertas de su tienda en la calle Pureza, 5. Con este despacho, ‘Más que postres’ salta de la distribución a hoteles y restaurantes a la venta directa al público, algo que sus clientes demandaban desde hace tiempo.

El establecimiento es casi un museo de la repostería, lámparas que son varillas, esculturas de manos en honor a los artesanos y una trastienda que se prepara para recibir alumnos en unos meses. Porque Manu Jara es pastelero de profesión y docente de vocación, como su propia biografía indica.

Nos recibe en esta parte que se dedicará la formación con una sonrisa y cargado de cajas, intuimos llega a nuestra cita desde su obrador profesional de Mairena del Alcor.

tienda_manujara

P.-¿Por qué la elección de la calle Pureza para abrir la primera tienda al público de ‘Más que postres’?

R.-Hace 18 años cuando llegamos a Sevilla de Francia, la calle Pureza fue la que nos acogió en el número 62, con esto hemos querido rendir un homenaje a nuestra llegada a Sevilla. Además, si se unen hilos el Puente de Triana lo construyó Eiffel, así se vinculan mis dos tierras: Sevilla y París, dando lugar a la fusión. También, Pureza era una calle de obradores, había 3 antiguamente, también aquí estaba la única escuela de pastelería que había que era ‘Barquitos Loli’. Por lo tanto, si se combina todo esto obtengo el resultado perfecto y ya con el hallazgo de este local estaba todo listo, el proyecto que llevábamos meses fraguando empezaba a tener forma y su puesta en marcha estaba muy cerca.

P.-¿Qué ofrece ‘Más que postres’ a sus clientes?

R.-Nosotros, ante todo, ofrecemos honestidad, que es fundamental. Somos muy conscientes de la materia prima que utilizamos, de primera calidad, y controlamos la técnica, por lo que sería difícil que saliera mal. Puedes encontrar algo mejor, pero es difícil, porque si tienes el mejor producto y sabes trabajarlo, el resultado tiene que ser de lo mejor posible. Aparte de esto, si le pones sentimiento, pasión y muchas horas de trabajo obtenemos la combinación perfecta. Y todo a un precio competitivo, algo primordial para salir adelante en los tiempos que corren.

Aproximadamente en septiembre, además, comenzamos con la formación, serán cursos participativos y demostrativos, cursos de uno, dos o de tres o cuatro días, habrá un abanico muy amplio. También tendremos tienda de productos específicos, porque hay proveedores que no distribuyen pequeñas cantidades, la tienda no será sólo para los alumnos sino para el público en general. También tenemos una biblioteca muy amplia que la gente podrá consultar.

macarons_manujara.jpgP.-¿Recomendarías a alguien que iniciara su negocio en Triana?

R.-Por supuesto que sí, pienso que es un barrio con solera, muy asentado, la gente entiende y valora; claro que sí, además si lo elegí este sitio sería contraproducente decir lo contrario ¿no?

Por último le pedimos un definición en pocas palabras de Más que postres, es rápido, no tiene que pensarlo: «Todo está hecho desde la base, 100% elaboración propia, no se compra nada. Desde la harina y el huevo arrancamos, lo que pretendemos es que la gente se emocione cuando pruebe nuestros productos».

Gloria Martínez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana