Estas Navidades, yo compro en el comercio de mi barrio

Las conocidas como compras de proximidad, apostar por el comercio de barrio en Navidad. Es la máxima con la que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña para incentivar la compra en los pequeños y medianos comercios, rompiendo la dinámica de una época, la actual, en la que las compras por Internet se han disparado.

Y es que sí, comprar por Internet es muy cómodo, pero luego somos los primeros que nos damos golpes en el pecho por tener el barrio que tenemos, que nos esforzamos por mantener su esencia y nos quejamos cuando vienen desde fuera a ‘robárnosla’. Y solo en nuestra mano está el mantener a esos pequeños comerciantes que son Triana en sí misma.

Por ese motivo, conscientes de la importancia de la pequeña y media empresa en la economía de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha puesto en marcha la campaña ‘#yocomproenmibarrio’, cuyo objetivo es promocionar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en estos establecimientos más cercanos de cara a las fechas navideñas.

Se trata de una nueva edición de una estrategia con la que el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla pretende promocionar las ventajas del comercio de cercanía en todos los barrios durante uno de los periodos de más consumo del año. Esta campaña se hace de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y, además de la habitual promoción en redes sociales de este tipo de establecimientos, cuenta con la instalación de mupis y con la distribución de más de 22.000 carteles, trípticos y folletos.

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha destacado “el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad”, al que ha considerado como “uno de los ejes de vertebración de los barrios de nuestra ciudad y una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de Sevilla”.

Por eso, ha recordado que “el gobierno municipal ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años distintas medidas orientadas a la promoción y apoyo del comercio”. En este sentido, ha citado las campañas de subvenciones y ayudas dirigidas a los establecimientos, así como a los autónomos y emprendedores que ponen en marcha sus proyectos.

Del mismo modo, el delegado ha apuntado que el presupuesto para el próximo años aprobado ayer de forma inicial por el Pleno municipal, cuenta con una cuantía de 650.000 euros destinada a tres líneas distintas de apoyo al comercio, entre las que destaca la de ayudas dirigida a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la promoción o la innovación.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana