El pasado domingo, en el Cabildo General Ordinario de Salida celebrado por la Hermandad de la Estrella, se aprobó por mayoría absoluta que la Hermandad trianera cambiará en la próxima Semana Santa su itinerario de regreso a Triana.
En este sentido, y con una asistencia de 200 hermanos, se dio luz verde al cambio del actual tránsito por Pastor y Landero y Reyes Católicos para pasar por la calle Adriano y el pequeño trozo del Paseo Colón que une esta calle con el Puente de Triana. Una modificación que supone la reducción de aproximadamente 140 metros del recorrido, lo que llevará consigo que la Estrella llegue a Triana media hora antes con respecto al itinerario de años pasados.
Cabe destacar, y así lo hacen en la página web de la Hermandad trianera, que desde primer momento, y aún teniendo potestad para haberlo decidido por sí misma, la Junta de Gobierno ha querido dejar en manos del Cabildo General esta decisión que puede suponer un alivio en el esfuerzo que el cuerpo de nazarenos, los acólitos, costaleros y demás integrantes del cortejo realizan cada Domingo de Ramos.
Se suma esta variación a otras dos medidas ya adoptadas por el Cabildo General y el de Oficiales que servirán para reducir los esfuerzos que puedan suponer realizar la Estación de Penitencia. Así, en el mes de junio, el Cabildo General Ordinario de Cuentas aprobó una bajada del precio de las papeletas de sitio de 9€, pasando de 25 a 16 euros la limosna de salida. A ella se une la nueva distribución de la formación de la Cofradía cuyos tramos del 1 al 9 del paso de palio, es decir, todos menos el último y el penúltimo, se formarán en el Colegio San Jacinto, cambio que permite ganar en seguridad y comodidad en los momentos previos a la Estación de Penitencia.
R.T.