La Feria, Murillo y la Expo’92, motivos para visitar Sevilla en 2017

CurroAcaba de empezar el año y por delante nos quedan ya poco menos de 365 días de un 2017 en el que el turismo volverá a ser motor de la economía de Sevilla. Un turismo que tendrá como principales motivos para visitar nuestra ciudad los aniversarios relacionados con Murillo y la Expo del 92, así como el adelanto del inicio de la Feria de Abril de 2017 al sábado.

Tres atractivos que cobrarán especial protagonismo en la oferta con la que el Consorcio de Turismo de Sevilla acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, que en su 37ª edición se celebrará entre los días 18 y 22 de enero.

Así, el IV centenario del nacimiento de Murillo será el principal motivo de seducción con el que la ciudad de Sevilla se presenta este año en FITUR, en  palabras del delegado. “Se trata de un acontecimiento cultural con una proyección internacional como ya hace mucho tiempo que no teníamos en la ciudad. Hay que saber aprovecharlo. Por tanto, es el momento y es el escenario propicio para reforzar la comercialización de este evento en un escaparate, insisto, internacional y que Sevilla se convierta en un enclave de primer orden para el turismo cultural mundial”, ha recalcado Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

En FITUR se volverá también la vista atrás a 1992 con la celebración de la Exposición Universal que –ha dicho Muñoz– supuso una radical transformación de la ciudad de Sevilla, y se reforzarán los lazos turísticos con las ciudades conectadas con AVE, que está indisolublemente unido a la Expo, según ha ido desgranando el delegado ante la prensa y una sala repleta de representantes de las asociaciones empresariales del turismo de Sevilla.

Un tercer reclamo –ha abundado– será el adelanto de la Feria de Abril al sábado. La feria, ha explicado, es una de las principales fuentes turísticas de la ciudad, con una gran aportación para su economía y empleo. “Debemos aprovechar ante agencias y turoperadores, y sobre todo de cara al turismo procedente de Madrid, que son dos los fines de semana, de ahí que la Feria de Abril vuelva a cobrar protagonismo a la hora de comercializar en FITUR el destino Sevilla”, ha incidido Muñoz.

El turismo de deportes, con la presentación del Zúrich Maratón 2017 como estrella, el turismo verde de parques y jardines, el río Guadalquivir, la oferta conjunta del Eje Turístico con Málaga, Córdoba y Granada (la marca Andalusian Soul) y el turismo de lujo serán otros atractivos de la ciudad hispalense en FITUR, donde, además, se van a estrenar colaboraciones turísticas con otras ciudades europeas con las que Sevilla está conectada vía avión.

En concreto, habrá convenios con Nápoles y Turín para la promoción recíproca con Sevilla, siendo esta una de las sugerencias afloradas en el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, conformado por el Consorcio de Turismo, el aeropuerto de San Pablo y los empresarios para reforzar la conectividad aérea de la ciudad.

R.S.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana